VOLVER A Dieta de embarazo
Categorías
El poder de los abrazos
Cambio de pañales
Embarazo
Bienestar
Celebración y planificación
El parto y la clínica
Pasos por edades
Alimentación y nutrición
Productos para bebés
Actividades y juego

Consejos para después del parto | Como asegurarte de tomar suficiente agua | HUGGIES®

¡H2-OH! Como asegurarte de tomar suficiente agua

Como mamá primeriza, tienes muchas cosas de que preocuparte aparte de tomar la cantidad de agua recomendada. Así que no lo pienses más – con estos consejitos facilísimos, no habrá más vuelta que darle.

Glu, glu, glu: ¿Te suena? ¡Muy bien! El tomar agua es importante para ayudar a mantener el organismo en perfecto funcionamiento y el suministro de leche materna correspondiente si estás amamantando. "El agua ayuda si lo que quieres es perder el sobrepeso del embarazo, especialmente porque te hace sentir llena. Esto te impide comer en exceso", dice Colleen Lammel-Harmon, R.D., una nutrióloga y directora del programa de salud Mayor’s Fitness Council en Chicago, Illinois. La meta: Tomar aproximadamente ocho vasos de agua al día; más si estás amamantando. Unos truquitos sencillos:

1. Empieza bien el día. "Cuando me levanto por la mañana me sirvo un vaso de agua. Así me animo a tomar agua durante todo el día", dice Kelly Emley de Massillon, Ohio, madre de tres hijos.

2. Pon agua por todas partes. Deja un vaso o un jarro de agua en donde más pasas tiempo – junto a la cama, el sofá o la mecedora donde amamantas.

3. Adórnalo. Añade al agua tajadas de manzana, naranja o bayas. Si usas un vaso elegante, será como si estuvieras tomando un cóctel con frutas (bueno, casi).

4. No salgas sin llevar el agua. Maritza Archila es de Kenosha, Wisconsin. Esta madre de tres hijos dice, "En la mañana lleno unas cuantas botellas de agua con o sin gas. Luego, coloco una botella en el cochecito del bebé y otra en mi carro. Hasta compré una maquina barata de gaseosa que le añade gas al agua. Se demora tan solo unos segundos y me encanta el sabor".

5. Tómate otros líquidos también. La leche desnatada, el té y el café te hidratarán a pesar de que los estudios demuestren que tomar de 500 a 600 mg de cafeína al día (aproximadamente 4 tazas de café) puede tener un efecto diurético. Joanna Kluch de Springfield, Missouri, madre de un hijo, dice "Me gusta preparar en casa té verde descafeinado helado y tés de frutas durante todo el año – me dan energía". Los jugos y bebidas de frutas también hidratan (ojo con el azúcar).

6. Que tus alimentos tengan altos niveles de agua. "Las frutas y los vegetales tienen un alto contenido de agua", dice Lammel-Harmon, cuyos antojitos favoritos incluyen las uvas congeladas y los batidos de fruta para el desayuno hechos con lecha desnatada, yogurt y hielo. Tienen buen sabor – son buenos para ti.

¡Gana fácilmente con el nuevo Huggies Rewards+ desarrollado por Fetch!
Visitar en Facebook

Nueces en el embarazo

RECOMENDADOS PARA TI

Huggies tiene consejos y recomendaciones para que puedas tener una buena conexión mientras cambias el pañal.

Cambio de pañales

El cambio es bueno

RECOMENDADOS PARA TI
Special Delivery Diapers

Pañales Huggies® Special Delivery™

Tallas de recién nacido a 6

  • El pañal de origen vegetal más suave Probado por dermat...
COMPRA AHORA
Close Icon
Huggies Rewards Logo
Inicia sesión para obtener tus ofertas exclusivas.

Al salir de esta página, se cerrará la sesión de tu cuenta de Huggies. Completa tu perfil para permanecer conectado.

Gana pañales gratis por un año.

INGRESA AHORA
Menú Cerca